El exfutbolista brasileño dejó la cárcel en Paraguay tras el pago de una fianza de 1,6 millones de dólares.
El astro brasileño Ronaldinho, detenido el pasado 6 de marzo por haber ingresado a Paraguay con un pasaporte falso de ese país, fue beneficiado este martes con arresto domiciliario tras el pago de una fianza de 1,6 millones de dólares por él y su hermano, Roberto de Assis Moreira, detenido junto al crack.
La medida fue tomada por el juez Gustavo Amarilla, a cargo de la causa, luego de una audiencia de revisión realizada en el Palacio de Justicia de Asunción, y tras el ofrecimiento del pago de la citada fianza por parte de Ronaldinho y su hermano, indicó el diario ABC de la capital paraguaya.
Ronaldinho y Assis Moreira se alojarán en dos habitaciones distintas del hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción, donde tendrán custodia policial.
Ronaldinho y su hermano saldrán en las próximas horas de la cárcel de máxima seguridad Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay.
El astro y su hermano ingresaron a Paraguay el 4 de marzo para participar de la inauguración de un casino y de un acto de beneficencia de la Fundación Angelical, representada por Dalia López, quien está prófuga; y fueron detenidos dos días después por la presunta utilización de un documento público de contenido falso, delito que prevé hasta cinco años de prisión.
En la causa hay otras 15 personas procesadas, entre ellas funcionarios de la Dirección de Migraciones e Identificaciones de la Policía Nacional de Paraguay.